lunes, 24 de junio de 2013

Humberto Peláez Gutiérrez cumple visita a
comunidades de Río Negro y La Heroica en
la Cordillera Central, Municipio de Corinto

Muy atenta estuvo la comunidad de Río Negro y La Heroica a las palabras de aliento, expresadas por el ex Senador Peláez Gutiérrez, tras la celebración religiosa a la que asistió y fue invitado por la Pastora Islena Peñaranda y otros pastores de la comunidad.
Con regocijo y alegría, y con el oficio de una celebración religiosa, el ex Senador Humberto Peláez Gutiérrez, fue recibido por las comunidades indígenas y campesinas de Río Negro y La Heroica en lo más intrincado de las montañas de la Cordillera Central del Municipio de Corinto, Norte del Cauca, dentro de su recorrido político por los municipios del Departamento.

En las zonas cordilleranas, en la zona plana y en todos los sectores, las gentes humildes, con las que Peláez trabaja,  no hacen más que agradecer los favores recibidos durante su pasada gestión como Gobernador y Congresista.
La gente lo recuerda, entre otros aspectos, por la condonación que logró hacer, de las crecidas deudas de campesinos e indígenas, contraídas con la antigua Caja Agraria, que embargó sus propiedades por efectos de esos préstamos en dinero para la electrificación de sus predios. “Si el doctor Peláez no hubiera intervenido ante el Gobierno Nacional, en esa época, hoy no tendríamos nuestras viviendas ni nuestras parcelas, pues la Caja Agraria se habría quedado con ellas”, anotó un campesino de la región.
Un líder indígena, de la región de Río Negro, precisó que “nosotros agradecer al doctor Peláez por la electrificación… él dejar huella, y por eso nosotros ahora agradecer”, al referirse a la condonación de su deuda por la electrificación de su vivienda y de las demás del Corregimiento.
El ex Senador Humberto Peláez Gutiérrez departió con la comunidad
de Río Negro y de La Heroica, que lo recibieron con alegría y entusiasmo

El ex Senador Humberto Peláez, a su cuenta y riesgo, y dando muestras de valentía, determinó visitar esas regiones de las montañas de Corinto, a donde jamás llegan los politiqueros ni la presencia oficial, para llevar una voz de aliento a las comunidades desvalidas y abandonadas por el Estado.
Se comprometió a trabajar con honestidad, transparencia y dedicación, en bien de las comunidades pobres, para solucionar muchos de sus grandes males y falencias y llevar la presencia del Estado a través de las necesidades básicas no satisfechas y de otros servicios que se requieren para lograr el verdadero desarrollo económico y social.
Invitó a sus seguidores, a las gentes que no les gusta votar, a los sin partido, a los indiferentes, a los descontentos, a que inscriban sus cédulas ante la registraduría de sus respectivos municipios, para que no se queden sin votar en las próximas elecciones del 9 de marzo, fecha en la que se renovará completamente el Congreso de la República. 
Hizo un llamado para que se recuperen las vías, que se encuentran en avanzado estado de deterioro, al tiempo que señaló pondrá todo su empeño en el Congreso para legislar sobre este y otros temas de vital importancia para el desarrollo del campesinado. Dijo que la vía Panamericana es objeto de constante remodelación y resello, mientras que las carreteras de los campesinos, de los sitios donde se genera el desarrollo agrícola se encuentran en mal estado y sin atención.  “Vamos a gestionar para que parte de los recursos generados por el cobro de peajes sean dirigidos a la recuperación de esas carreteras, pues éstas también hacen parte del desarrollo”, dijo.
El ex Senador Peláez visita a la matrona y líder comunitaria de Río Negro, Esneda Prado de Rivera,
quien se encuentra con algunos problemas de salud, quien ha sido y es una de sus fervientes seguidoras. 
En Río Negro el ex Senador Humberto Peláez visitó a una de sus antiguas y fervorosas líderes comunitarias, la matrona Esneda Prado de Rivera, muy respetada en la región y quien se encuentra afectada en su salud, para agradecerle y hacer votos por su recuperación.

De las montañas de Corinto, el ex Senador Humberto Peláez se trasladó al Corregimiento de El Ortigal y la vereda La Lindoza, en el municipio nortecaucano de Miranda, para sostener otras reuniones con líderes de la región, dentro de su nuevo Proyecto Político, encaminado a recuperar la curul de Senado que el Cauca perdió hace 20 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario