lunes, 24 de junio de 2013

Arboricidio en Santander de Quilichao

CRC pretende acabar con los árboles del parque principal

Tala indiscriminada de árboles en el parque principal de Santander de Quilichao, adelanta la CRC, avalada por la Alcaldía Municipal, en una indelicada acción contra la preservación del medio ambiente en la municipalidad.
Quejas de la ciudadanía  y la intervención de líderes comunitarios del municipio, impidieron la tala de otros árboles en perfecto estado, “planillados” para derruirlos y que para nada afectan el paisaje ni a la comunidad. “Por el contrario hermosean el entorno y dan sombra, en estos calurosos veranos”, señaló uno de los líderes ciudadanos que impidió continuar la barbarie ecológica.

Desde la pasada administración se registra un “odio” inusitado por los árboles, entre los que se incluye el poderoso y centenario Samán del Parque Bolívar, símbolo de la identificación Quilichagüeña, cuando fueron taladas, por imprudencia y falta de conocimiento, partes de sus raíces.

Remedios para frenar la posible pérdida del simbólico samán de Quilichao fueron realizados y se está a la espera de que surtan efecto para salvarlo 

Foto de archivo. Al fondo el Palo de mango antes del hechizo.
El “arboricidio” que inició la semana pasada y que al parecer continuará, en Santander de Quilichao, tiene el permiso y la autorización de la CRC, de acuerdo con los taladores.


El frondoso y productivo árbol de mango que enlucía el patio interior la sede de la Administración Municipal, también fue talado, derribado y convertido en leña porque según consejas, había sido dejado hechizado y con maleficios por la pasada alcaldía. ¿?? ¿??
El palo de mango "deshechizado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario